THE RAIN T1 (2018) - OPINIÓN

Hoy os traigo otra review de una serie de netflix. Juro que en un futuro trataré de traer de otras plataformas, pero estoy esperando a terminar una serie de series, que tengo que esperar a que emitan sus capítulos cada semana, para poder traerla al blog. Dicho esto, la próxima será sobre una de las series que anteriormente hablé en SERIES QUE SE NOS VIENEN. Si quieres leer más opiniones como está, puedes visitar la pestaña de REVIEWS. Antes de comenzar, también os recuerdo que estoy participando en un concurso de sweek, allí he subido una historia que no podéis leer aquí, así que os dejo el link para que podáis leerla. Dejo de enrollarme, y entramos de lleno con la materia.

¿SOBRE QUÉ TRATA LA SERIE?


Todo parecía ir bien. La historia de Simone parecía como la de cualquier adolescente normal, hasta que de un día para otro, por una catástrofe natural, se ve recluida junto a su hermano Rasmus en un búnker, del cual desconocen su procedencia. Tras sobrevivir en este durante 6 años, la comida empieza a escasear y las ganas por descubrir, avivan esa curiosidad que les atormenta cada día, porque necesitan respuestas. Con las ansias de saber qué ha ocurrido, deciden unirse a un grupo, aventurandose en un paraje desolado, marcado por la ley del más fuerte, pero sin deshacerse de temas como el amor, los celos o el madurar a pasos agigantados, pues no han visto el mundo exterior en años.

¿LA RECOMENDARÍA?


Para ser sincera, es una serie que me ha dado una de cal y otra de arena. El principio es un poco lento, haciendo que la historia avance a pasos agigantados, sin dar una pista de lo que está ocurriendo, son solo dos hermanos, conviviendo en un mismo espacio, hasta el punto de perder la cordura, así que si sois de los que odiais que las cosas no cojan fuerza desde un principio, esta serie no es la vuestra.

Al principio, Simone es un personaje odioso, indeciso y hasta muy torpe, saca de quicio, aunque luego vaya mejorando un poco la cosa.

Cuando los dos hermanos deciden unirse al resto del grupo, las cosas parecen tener un poco de emoción. La premisa de ir de bunker en bunker, por la promesa de Simone de mostrar donde hay comida, da un poquito de juego, así como la desconfianza que hay al principio, son dos desconocidos en el nuevo grupo, aunque esto es algo que vemos muy a menudo en este tipo de historias, aunque en esta no se enfrenten a una amenaza tan rompedora como los zombies, como ya dije, es la ley del más fuerte, así que gana quien más se las sabe apañar en lugares así, pero también se deben enfrentarse a otros humanos, pertenecientes a un grupo de soldados, algo raros.

La evolución personal, así como entre personajes, es bastante corta, no te dan tiempo a ver más de una faceta, solo se centran en cosas como el amor, pero no en la vida de los personajes, que dan muy pocos detalles, sobretodo en la vida de Beatrice, que es algo que desconcierta bastante, ya que es un personaje muy misterioso.

El cómo se intentan resolver las cosas, a lo mejor es algo que no llegas a esperar, pues siempre se muestra otro tipo de decisiones, pero te deja igual de indiferente, es como si todo lo que hubieras visto anteriormente, no sirviera de nada, porque se quedan como en un punto muerto.

La recomendaría solo para pasar el rato y para aquellos que no son fans del genero post-apocalíptico, porque si lo fuesen como yo, a cada dos por tres estarían sacando pegas y rageando, porque es muy cliché en ciertos aspectos. Lo único bueno es que la premisa de la historia es interesante, y a lo mejor puede que en una hipotética segunda temporada, la cosa pueda mejorar.

¿PODRÍA HABER UNA SEGUNDA TEMPORADA?


En este punto, te digo que mires para otro lado, pues pueden haber spoilers, quedas muy avisado.

Narraré lo que ocurre en el último capítulo, para ponernos en situación. Todo el grupo llega a Apollon, se dividen en dos grupos, Rasmus y Simone por un lado junto a su padre, y el resto los llevan a un búnker, asegurandoles que no son prisioneros. Rasmus es necesario para una vacuna, el virus ha sido creado por el mismo Apollon y buscan la forma de poder eliminar el riesgo, pero claro, tras la muerte de Beatrice, Rasmus queda tan afectado en el anterior capítulo, que se inyecta una dosis de virus y este muta, haciendo que cuando llegue a las instalaciones, sea tan tarde que deben evacuar la zona. Sea como sea, la cura se necesita y Rasmus es la clave, pero para ello debe morir. Simone no está de acuerdo con ello, y cuando se reagrupa con el grupo, deciden marcharse con Rasmus, que se protege para no infectar a nadie más, para poder garantizar que siga con vida, pero les dificultan esa tarea, y no pueden abandonar el lugar, teniendo que recular y adentrarse más en la zona, en busca de una manera de huir.

La primera clave, y la principal, se centraría alrededor de Rasmus, de como llegar a crear una vacuna sin que si vida peligre. Simone sabe donde pueden haber otros búnkeres, y a lo mejor las claves están en estos, así como algunos miembros antiguos de Apollon, que puedan aparecer durante la historia y ser de ayuda.

Como llevaran Simone y Martín su relación, tras el fallecimiento de Beatrice, porque es algo que durante los últimos momentos, empieza a cobrar bastante fuerza.

También la relación entre Jean y Lea, que son dos personas muy distintas, pero a la vez muy cercanas, y casi no le dan juego a esa relación, aunque sus vidas ya han sido contadas.

¿Por qué Beatrice miente a Martín y a Rasmus sobre sus orígenes? ¿Acaso oculta algo? Teniendo en cuenta que parte de los supervivientes son gente que sabe de la catástrofe, es decir, miembros de Apollon, puede que nuestros protagonistas lleguen a saber más de ella conforme vaya avanzando la historia, algo que necesitaría, pues el misterio que la envuelve, es algo que llama y podría hacer de la segunda temporada algo muy interesante.

Patrick es un personaje que ha dado muchos problemas, teniendo en cuenta de que Martín fue herido de bala, puede que este tome un poco las riendas y se aleje de ese pasado, ayudando más que nunca.

El padre, que podemos ver tratando de evitar que sus hijos escapen, podría recapacitar e intentar ayudarles, así como iniciar una guerra interna en Apollon para evitar que el jefe, haga del virus, una arma que pudiese destruir el mundo.

¿Qué pasará con Rasmus? ¿Podrá aguantar con el virus o perderá la cabeza? La perdida de Beatrice y lo poco que sabe del mundo, podrían ser un detonante para que Rasmus vuelva a perderse, y trate de quitarse la vida, esto también podría ser un plus de tensión para la serie.



Son muchas teorías que podrían ocurrir, pero de momento no se ha confirmado nada, ya que la serie no ha tenido el recibimiento que se esperaba. Tendremos que esperar.

Dicho esto, espero que os haya gustado, si es así podéis apoyarme con un comentario, compartiendo el post y/o clickando en algún anuncio. Tambien teneis la pestañita de "Buy me a coffee". Si no puedes, con tu visita es de ayuda, muchísimas gracias. 

Comentarios

¡POSTS POPULARES!