SUPER JUNIOR PIERDE POPULARIDAD EN COREA DEL SUR
Hace una semana o así, estaba por youtube viendo que podía hacer para quitarme el aburrimiento. Me topé con este vídeo, del cual pondré el link SUPER JUNIOR PIERDE EL APOYO DE FANS COREANAS. El anterior post de HABLEMOS DE KPOP, fue EL ABUSO DE PODER Y LA DENUNCIA DE THE EAST LIGHT.
En resumen, una fan latina que vive en Corea del Sur, asegura que vive allí y que colabora con fanbases coreanas para apoyar al grupo, pero que desde la era Play, que es uno de los comebacks de este grupo, fue la última vez que las coreanas colaboraron para animarles. Luego de esto, cuando fue el siguiente, con la canción principal llamada "Lo siento", algunas fans coreanas se mostraron disgustadas, porque tenía influencia latina. Con "One more time", las cosas no han mejorado y la promoción es inexistente, tanto por ellas como por parte de la empresa SM, todo por la xenofobia de las K-Elf.
No niego que dicho fandom pueda ser así, es más es un grupo muy veterano, las fans tienen otro tipo de mentalidad, porque son de "otra generación", sin embargo en los programas musicales, veo mucho apoyo. Los fanchants siguen estando a la altura de quienes son, así que no entiendo por qué se dice que ha bajado la promoción de estos.
Por otro lado, la promoción coreana puede ser escasa, debido a que están invirtiendo su tiempo en América, lugar donde Super Junior está obteniendo bastante popularidad, siendo invitado a eventos, etc. Su última canción es colaborando con Reik, un grupo bastante conocido, sobretodo en la parte del sur. Eso no creo que haya costado dos duros, si no bastante dinero, porque tenemos que tener en cuenta, que los comebacks de este grupo no son de baja producción.
Teniendo en cuenta que ahora SM está teniendo una visión internacional, cosa que ha demostrado con el comeback de NCT 127, posiblemente esté intentando abrirse más al mercado y olvidarse un poco de la promoción dentro del país, ya que la competencia, que ahora mismo es BTS, está obteniendo grandes resultados, haciendo que otros grupos se queden un poco apartados. Quiere aprovechar esa influencia, para hacer un hueco a los suyos, como si quisiese ir a rebufo a la espera de adelantarles.
Puede que el caso de esta chica, sea "puntual", porque posiblemente se haya topado con un fandom tóxico, porque las personas que siempre se encargan de todas esas labores, tan encarecidamente, son las primeras que se creen que sus ídolos son suyos y a la mínima están disgustadas, ya sea porque la canción sea así, un miembro se case o vete tú a saber. Además, SM en si no es quien se encarga de todo esto, porque el propio Super Junior tiene su empresa, así que puede ser que ellos mismos decidieran invertir todo en una parte, para asegurarse de que las cosas fuesen bien.
Que su popularidad haya bajado no es casualidad. En los últimos años han salido decenas de grupos y varios programas de supervivencia, que han tenido a los coreanos bastante expectantes. Grupos con una fecha de caducidad, que hagan que los fans quieran exprimir hasta el último detalle.
Si te ha gustado lo que has leído y quieres saber la forma de como apoyarme, te invito a que te pases por la parte inferior del blog. Dicho esto, muchísimas gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post.
Comentarios
Publicar un comentario
Antes de comentar, hazlo con respeto, acepto críticas, pero de lo que escribo, no hacia mi persona.