Antes de empezar a escribir sobre este lamentable suceso, me gustaría saludar de nuevo. Hace poco que volví a republicar el blog. Si en algún momento me leíste, hola de nuevo. Si eres un lector o lectora primerizo/a, gracias por tomarte el tiempo de visitar este lugar. No seré tan constante, pues ahora será más un hobby pasajero. Volvemos con un tema de actualidad que ha escandalizado a la sociedad. En booktook fue una noticia de escandalo, tanto por el contenido del libro como por la gente que protegía a la autora diciendo que era un "dark romance" pero ¿Realmente solo es un libro más de ese género tan controvertido o es material explicito de pedofilia? La información principal la he sacado del hilo de twitter de Friki Mamá, una cuenta de twitter que se hace eco de todo tipo de noticias que atentan contra las infancias.
¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?
Un diseño que te hace ver que podría ser un libro perfecto para saber como criar a tus hijos, esconde un secreto que se te desvela nada más leer la sinopsis, traducido por la cuenta de twitter dónde me informé del suceso, dice lo siguiente:
"Lucy: No puedo evitarlo cuando estoy cerca de él. Me mojo de la emoción. Por la noche, me masturbo con el cuerno de mi unicornio de peluche. Mientras me porto mal, solo pienso en el mejor amigo de mi padre y en cómo me gustaría que fuera mi papi.
Soy el bicho raro de la familia. Mi padre está decepcionado de mí. Mi madre me ignora. Y mi hermana me desprecia. Me ilusiono si pienso que Arthur alguna vez querría jugar conmigo.
Arthur: Mi jugosa Lucy. Por fin tiene dieciocho. La he deseado más tiempo del que legalmente puedo admitir. Aún no lo sabe, pero será mi pequeño juguete perfecto. Mi precioso pequeño unicornio. Y yo seré su papi.
Cuando la veo jugando a disfrazarse, olvido que es la hija apenas legal de mi mejor amigo, o que su madre no la ha protegido ni cuidado como debería. Solo sé que está destinada a ser mi pequeña niña".
Así con estos pocos detalles, ya es espeluznante. Digno de una película de terror, pero cuando te adentrás más y más. Descubres que la autora Tori Woods, describe que el protagonista Arthur estuvo esperando más de la edad que tu puedes llegar a creer nada más leer ese pequeño fragmento. Este señor estaba atraído sexualmente por una niña de 3 años.
Mucha gente justificaría esto como que es ficción, no es real pero hay muchos detalles alrededor de esta obra que lo hacen cuanto menos, sospechoso.
LA DENUNCIA A LAS AUTORIDADES
Georgia Stove, la diseñadora de la portada cuando hablaba con la autora recibía una información para la creación de esta misma. Al principio todo iba bien, hasta que se percató de que la historia era diferente de lo que la autora le había contado.
Cuando por sí misma descubrió de lo que trataba esta historia, decidió denunciar a la par que muchos lectores cuando tuvieron el libro en sus manos y descubrieron por si mismos de lo que trataba. En Australia, hay una ley muy fuerte sobre este tipo de delitos, penan hasta la creación de cualquier tipo de material que pueda normalizar la pedofilia y el abuso infantil, y esta obra no se quedaba corta en este contenido ilegal, siendo el 31 de Marzo cuando tiene que presentarse a un juicio por ello.
¿DE VERDAD ES TAN GRAVE?
A muchas personas le puede parecer una exageración, pero ¿No te parece algo incomodo que se publicitase un contenido pornografico como si se tratase de un juego para niños? La portada de este libro, es eso prácticamente. Cualquier persona solo con ver la portada, podría imaginarse que es una obra inocente orientada hacia un publico. Este engaño, ya te hace torcer el morro.
Luego tenemos la descripción de una actitud predatoria hacia una niña de 3 años. Un adulto que "espera" a que tenga 18, como si se tratase de una presa. Una descripción de como una joven, usa un peluche y con todo lujo de detalles, para complacerse pensando en su agresor. Es una normalización constante de algo, que no debería estar permitido.
Hay gente que ha dicho que es un "dark romance", una historia de amor con matices oscuros y permíteme decirte, que si piensas eso estarías equivocado... porque todas las historias que evoquen a este genero, tienen una portada acorde a ello.
El engaño de la autora a la artista a cargo de la portada y contraportada, te hace entrever la intencionalidad que tenía desde un principio. Que escondiese ciertos detalles y mintiese de manera activa, le hacía saber que el contenido de su obra no era una simple equivocación por su parte, lo hacía con conocimiento de causa. Cualquiera autora de ese genero, hace avisos sobre el propio contenido y te dice que es pura ficción... pero Tori Woods desde un inicio publicita la obra así, de esa manera tan polémica y sin ningún tipo de apuro.
Si esta misma obra se hubiera presentado como una obra de terror, porque es lo que a mi me evoca y se hubiera avisado de este contenido, no ocultando los detalles y con el objetivo de incomodar, para concienciar sobre la problematica del abuso infantil, no se habría tenido ningún problema sobre este libro... pero toda la manera en la que se ha escrito y publicitado, denota que no era su verdadero objetivo.
Quería lucrarse en base de una fantasía que es ilegal. Que si este libro se ha llegado a publicar, es porque ha mentido sobre este mismo y que si esto no hubiera surgido en Australia, que tienen una fuerte politica en contra de la creación de material ficticio que describa el abuso infantil, seguramente que hubiera pasado desaparcibido.
Comentarios
Publicar un comentario
Antes de comentar, hazlo con respeto, acepto críticas, pero de lo que escribo, no hacia mi persona.