EL MISTERIOSO CASO DEL CEMENTERIO DE TORRENTE
Sé que últimamente por el blog, solo he tratado con fantasmas. Aunque en cierta manera, mucha gente crea que todo el tema paranormal es cosa de la ficción, podemos ver como en cierta manera, si que existen algunos que traspasan a la realidad. De vez en cuando, traeré alguno de los casos paranormales que han asolado el territorio valenciano, para así daros a conocer algo más de este sitio, más allá del turismo convencional. Esto no quiere decir que sean lugares a visitar para hacer fotos y eso, hay que tener cierto respeto y sin más dilaciones, comenzamos.
¿CÓMO COMENZÓ ESTA HISTORIA?
Un día como otro cualquiera en el cementerio. Una familia decide visitar a sus difuntos, llevar sus flores, limpiar las tumbas... las actividades típicas que se hacen en dicho lugar. En un momento dado, da lugar a pasear por el camposanto, a pesar de lo lúgubre del sitio, hay gente que decide recorrer el lugar como si estuviese en un parque cualquiera.
Tras unos cuantos pasos, los miembros de la familia escuchan unos golpes. Puede ser algo típico, los animales pueden recorrer el lugar, más gente como ellos visitan a sus propios difuntos, pero cuando deciden quedarse en silencio, vuelven a escuchar los mismos ruidos. No eran procedentes del exterior, del medio que les rodeaba, si no del interior de uno de los nichos. Sorprendidos por el hallazgo, deciden poner al día al enterrador, avisando de lo que estaba sucediendo, pero como era de suponer, nadie les creyó. Ellos estaban dispuestos a no quedarse de brazos cruzados, pues creían que allí dentro podría haber alguien ¿Su solución? Llamar al servicio de emergencias. Con ello, los familiares de la persona enterrada, tambien se enteraron de lo que estaba sucediendo.
El 112 llegó al lugar, con todos los medios posibles para poder abrir el nicho. Una vez consiguieron hacerlo, se dieron cuenta de que el difunto, estaba igual como lo habían dejado, haciendo que la familia quedara como una mentirosa, pero ellos estaban muy seguros de lo que habían escuchado. No había sido uno solo, si no todos a la vez, la histeria colectiva puede en algunos momentos asolar a la gente pero... ¿Qué les ocurrió a ellos? ¿De verdad solo fueron imaginaciones suyas? Si no es así ¿De dónde procedían los golpes? ¿Pudo el muerto ser enterrado vivo?
LAS INVESTIGACIONES
En el juzgado, cuando se supieron de los golpes, este mismo aseguró que no era mucho trabajo romper el nicho, para asegurarse de que todo estaba como debía estar, debido a que la causa de la muerte del fallecido no estaba clara. El cuerpo fue extraído por la policía científica, dos abogados, un ayudante del forense y empleados del cementerio, así como familiares cercanos del difunto. El propio hijo, con una imagen de su teléfono móvil, mostró una imagen de su padre dentro del féretro, que demostraba que el cadáver no se había movido ni un solo centímetro.
A pesar de todo esto, quedó el misterio de la procedencia de los golpes que se escucharon, ya que los testigos tenían muy claro de lo que habían escuchado, era prácticamente imposible que estos se hubieran equivocado, pero aunque se investigara bien este caso, quedaba en el aire más incógnitas, debido a quien era esta persona, el Dr Konjevic.
¿DE QUIÉN SE TRATA?
Konjevic, nació en el año 1941 en un lugar de Croacia. 20 años después, se vio obligado a huir, debido al asesinato de su padre y hermano ¿Las causas de estos sucesos? Motivos politices. Vivió en Austria, así como Alemania, en este mismo lugar, fue ingeniero de una prestigiosa empresa de tecnología. Conoció a su mujer y tras un tiempo, decidieron trasladarse a vivir a España, más en concreto, el pueblo valenciano de Torrente. Aquí, trabajó como investigador, haciendo bastantes descubrimientos que abarcaban desde motores hasta el sector de la salud. Al igual que Tesla, este decía que había conseguido inventar un motor que no consumía energía.
Todo esto le hizo conocido, pero algo que le hizo serlo más, fue su tratamiento de electroterapia, ya que fue algo controvertido. Aseguraba que este, había conseguido curar su propia artitris reumatoide, la cual años atrás le había dejado postrado en una cama. Tal fue su popularidad, que decidió vender este aparato a clínicas españolas, vendiendo el humo de que hasta podía curar el Sida. Necesitaba de pacientes, así que en los años 90, decidió poner anuncios en la prensa española con tal de conseguir gente que hiciera de cobaya para él, la cual estuviera infectada de VIH. Era tal la paranoia, el "nova más", que Francesc Bayarri, un periodista, decidió hacerse pasar por un paciente, para así ver como era el funcionamiento, poder observar con sus propios ojos la máquina. Esta, se trataba de un brazo mecánico, que golpeaba al del paciente, al igual que ejercía temperaturas altas, para "evitar que la sangre se coagulara". El cientifico decía, que debido a esa temperatura, el virus del sida moría.
Era tal la desinformación, que le permitió abrir sus propias clinicas, aumentando así su fama. Toda la geografía española estaba plagada de las clinicas Konjevic, te hacia una sesión por 4000 pesetas (unos 24,04€) y al año, se llevaba a su bolsillo un total de 100 a 250 millones de pesetas (601.012 a 1.502.530 euros). Todo un posible precursor de la homeopatía actual, un vende humos como los que ahora abundan. Todo este negocio, hizo que el ministerio decidiese poner más atención a sus negocios sanitarios.
Sanidad aseguró que nunca había dado su visto bueno a este tratamiento, que no cumplía con los protocolos necesarios en nuestro país como para experimentar con humanos. Tras esta gran pillada, decidió moverse por otros sectores, como el de los motores, asegurando que podía desarrollar uno que no gastaba energía. Como estaba muy enfadado con las autoridades españolas, a través de internet, decidió pedir ayudas para que le diesen la oportunidad de hacerlo realidad y así ponerlo a disposición de la ciudadanía cuanto antes.
Llegó a demostrar en cierta manera que era cierto su invento, lo presentó en la universidad Politécnica de Valencia, pero cuando estos pidieron permiso para quedarse el artilugio, este se negó rotundamente. Aunque este consiguiese mostrar sus resultados, a día de hoy no hay una explicación que pruebe que eso sucedió de verdad, que no había trampa ni cartón.
En los últimos años de vida, siguió obcecado en su primer invento, presentando sus investigaciones donde aseguraba que tenía éxito, que conseguía buenos resultados. Toda esta historia, lo que fue su vida, solo hace que el tema de los golpes en su nicho, cobren como más misterio ¿Qué ocurrió? ¿Estaba vivo cuando fue enterrado? ¿Al experimentar consigo mismo hizo que su cuerpo tuviera reacciones extrañas luego de su muerte?
Son muchas preguntas sin responder, pero a día de hoy, se sigue sin saber la causa real de su muerte, que le paso, que puso fin a su vida ¿Causa natural, su propia negligencia o un "posible asesinato"? Recordemos que parte de su familia lo fue ¿Quién no te dice que todo su afan por descubrir lo delató y lo puso en el punto de mira?
Sea lo que sea, este misterio no tiene continuación, se ha quedado en el aire... pero ¿Qué piensas? ¿Qué es lo que ocurrió de verdad? Si te ha gustado lo que has leído y quieres saber la forma de cómo apoyarme, te invito a que te pases por ¿CÓMO AYUDAR AL RINCÓN DUNIANO?
OTROS POSTS PARA LEER:
![]() |
LINK |
![]() |
LINK |
Muy curioso y extraño. Soy valenciana y Torrente me pilla cerca, porque no está lejos de la capital. Desconocía estos hechos y el caso en cuestión. Hay una multiplicidad de dealles que lo hacen enigmático. No sé si creerme alguna probable hipótesis, pero con independencia de defender alguna en concreto, me pregunto una cosa: ¿por qué será algo tan recurrente el hecho de que cuando hay misterio y elementos comprometedores siempre tras la bomba surge el silencio más absoluto y toda la polémica incluyendo las noticias se archivan sin más.
ResponderEliminarMuy bien explicado, la verdad es que estremece si lo piensas en profundidas. Saludos
Yo justamente soy de al lado de Torrente y me enteré porque la gente le llamó la atención. Y si, es curioso como después del misterio todo es un absoluto silencio, haciendo de esto más macabro, porque la víctima se trata de alguien muy controvertido.
Eliminar