CAPÍTULO 2 - IBERTROLAS - TIMOCRACIA

Si sois lectores comunes de mi blog, os acordareis de cuando hablé de mi mala experiencia en mi última entrevista de trabajo. De esta ha pasado ya un par de meses, pero no viene mal recordar aquella experiencia, porque te hace crecer y entender el mundo. Os dejo aquí el link, en el caso de que no lo hayais leído EL DÍA EN EL QUE ME TOMARON EL PELO AUNQUE SABÍA QUE ME ESTABAN ENGAÑANDO.

Dejando las introducciones de lado, vamos a empezar con este capítulo, os vuelvo a recomendar que os descargueis el libro, teneis el link en el post donde recopilo todas las opiniones, capítulo por capítulo, ya que a lo mejor, como lo leo conforme opino, puedo dejarme algun par de cosas, o algun detalle muy importante, y tambien por el hecho de apoyar el trabajo, ya que aunque no le repercuta nada porque lo ha puesto gratis, siempre es muy satisfactorio que te lean, sin importar la razón.

Al principio del capítulo, nos explica como surgió la libre competencia, y como a día de hoy, sigue funcionando con total impunidad. Las estafas siguen ocurriendo, con las mismas víctimas de siempre, nosotros.

Las trolas más comunes con tal de engatusarse, siempre tienen que ver con supuestos descuentos o planes, para que ahorres, cuando en verdad, en conjunto, pagas muchisimo más que antes. Después, como lo de hacerte ofertas no sirve, te intentan hacer creer que x compañía, se encarga de los descuentos para no notar la subida de impuestos por el gobierno, y aunque tengas contrato con otra, no ocurre nada, pero es mentira, si que pasa, pero cuando te quieres dar cuenta, ya es demasiado tarde.

Compara a los comerciales de estas empresas con testigos de Jehová, y tiene razón, son así, peor que una secta. Las empresas que colaboran con ellas, buscan a gente joven, con o sin estudios, con experiencia o sin ella, personas muy necesitadas por trabajo, o inmigrantes, que estos últimos son los mas vulnerables a estas estafas. Yo fui testigo de ello, vi a todos estos perfiles en los dos días de entrevista que tomé, teneis el post al principio de este. Te hacen creer que son gente super buena, que no son de esos que van de puerta en puerta, pero cuando te das cuenta, ya estás llamando a un timbre, y jodiendo a personas vulnerables con sus ofertas de mierdas, mas conocidas como estafas irreversibles. Personalmente, esta es una situación que me jode, y que ahora trato con toda la agresividad que puedo, porque es lo que se merecen, aunque se que los comerciales no tiene culpa de nada, pero si mis actitud les hace remover un poco su consciencia, se daran cuenta de que están siendo tambien estafados, porque a costa suya se están enriqueciendo, está dando la cara por ellos, y si hay un problema, a quien buscan no son a los de arriba, son a los que les jodieron, y si se han quedado con tu matricula, ya puedes correr.



Este fragmento lo he puesto tal cual, porque creo que es muy necesario que la gente sepa de ello, y así para todo aquel que lea este post y/o lea el libro, lo tenga a mano antes que nada. Con tu factura en mano, lo tienen todo para joderte, y ver por donde pueden salir, para hacer que pagues más, es otra de las cosas que me he podido fijar, después de que una "comercial" intentara cambiarnos de distruidora/comercializadora... vamos, un cirio. Nos llega a engañar del todo, y a día de hoy, no sé como estaríamos.

Ahora, enumera las trolas que nos dicen para intentar engatusarnos. Cuando nos intentan premiar por llevar mucho "tiempo" con la empresa, ofreciendo un descuento. 

Cuando intentan hacerse los simpaticos, para que tu guardia baje y te la cuelen con su amabilidad. Esto es algo que le ocurrió a mis padres, que por culpa de unos niñatos, entraron a nuestra clase y nos jodieron vivos.

Amenazandote con una multa, o lo tipico de que no has contestado a un comunicado, y que eso te puede suponer pagar de más, o cualquier otro tipo de mierda.

Así hasta 17, pero es obvio que no voy a ennumerarlas todas, porque os desvelaría el final del capitulo, y es mejor que lo leais por vosotros mismos, porque de todo se aprende, y del profesor mucho mejor. 

Leer este capítulo es como leer de lo que ocurre día a día. No hay semana en el que algún comercial venga a venderte la moto, yo ya estoy acostumbrada, tras mi mala experiencia con aquella empresa famosa, decidí que a cada persona que viniese en nombre de ellos, o de otros, se fueran por donde vinieron, y si se ponen muy pesados, les digo que si necesito algo o tengo alguna duda, o así como que quiero confirmar sus credenciales de profesional, que llamaré a mi compañía de gas o luz, y es así cuando se les va toda la tontería, porque no saben guardarse las espaldas, mentir de cara a alguien vulnerable es fácil, pero ya a gente que no se deja engañar tanto, es otra cosa. Dicho esto, me despido por hoy, y nos vemos en la siguiente actualización.

Comentarios

¡POSTS POPULARES!