NOWHERE MAN (2019)
Y volvemos con las "reviews". Esta vez con la primera serie original en mandarín de Netflix. La anterior review, se trata de VAGABOND (2019).
Esta serie va entorno a Ah Quan, sentenciado a muerte por un secuestro que no cometió. Él junto a sus compañeros, pasan en la cárcel una década, hasta que algo conmueve al protagonista principal, su hijo, al cual no ha podido conocer, ha sido secuestrado. Lo que piden por su liberación, es al mismo Ah Quan.
Si no la habeis visto, os recomiendo que dejéis de leer esto, ya que hablaré sin tapujos, posibilidad de spoilers. Esta serie, al principio, me costaba mucho cogerle el hilo. Es la típica muy retrospectiva y que utiliza el recurso de los sueños, para atormentar al protagonista, ya que durante la serie, este pierde la noción del tiempo en ellos y estos le muestran lo que va a ocurrir.
Al principio es lenta, a pesar de que va sobre la mafia, no vas a encontrar acción, salvo a su final, que culmina de una forma desesperada y grotesca, dejándote sorprendido por completo, ya que nunca imaginas que un personaje tan secundario como el de Lin Ji Zi, sea el que ha proporcionado todos los componentes para un clímax como ese.
Aunque está el componente principal, ese que hace que el hombre mafioso sea de piedra, aqui va a importar muy poco, porque aunque estén curtidos en batalla, que ni un cuchillo clavado en el vientre les pueda parar, algo tan simple como el dióxido de carbono, les deja K.O y esto es un detalle que aunque al principio me chirriase, ahora me asombra, porque es una manera de cortar con el estereotipo del heroe invencible y hacerlos más humanos.
El final te deja con muchas dudas. Durante toda la historia, Ah Quan ha sido el detonante para que esta ocurra, ya que va alrededor de su historia. De como se arrepiente y de como lucha por defender a los suyos. Se le muestra observando por la borda del barco, nada más entrar la policía, pero luego la acción se corta ahí y empieza de nuevo, como si todo hubiera sido un sueño. Pero para mí, de alguna forma, no es algo que haga ver como que todo lo ha soñado y está vivo, es una manera de mostrar que Ah Quan, está satisfecho, porque ha salvado a su familia y aunque haya muerto, la mujer de su vida está viva. Cuando sale del cine, se reecuentra con sus amigos de fechorías, estos le dicen que toca un viaje, en sus motos y esto es una manera de escenificar que ya puede partir hacia el otro lado, porque ya está en paz con el mundo.
Así que si tenías esa esperanza de una segunda temporada, dónde explicasen que Ah Quan no estaba muerto, porque viste una puerta del barco abierta que da al exterior, siento decirte que es otra manera de mostrar que ha "ido hacia la luz", una de las escenas que siempre se muestran cuando se quiere hacer ver que alguien ha partido hacia el otro lado.
Sin duda es una serie, que me ha marcado, porque al principio me era difícil de digerir, no entendía nada, pero luego, con su final, todo queda muy hilado y autoconclusivo, algo que hace más falta.
Si te ha gustado lo que has leído y quieres saber la forma de cómo apoyarme, te invito a que te pases por ¿CÓMO PUEDES AYUDAR AL RINCÓN DUNIANO?. También podeis leerme en michavalería.com.
Suena interesante, pasa a mi lista. Gracias por la reseña, muy completa
ResponderEliminar