THE WITCHER (2019)
Aquí la última review de este 2019, sobre una de las series más esperadas de la plataforma de Netflix. La última que traje se trata de NOWHERE MAN (2019). Dicho esto, comenzamos con ella.
La historia trata de Geralt de Rivia, un brujo que se dedica a cazar a monstruos e ir por el continente en busca de ellos. Tiene una rutina normal, la de siempre, hasta que uno de sus destinos se ve vinculado a Ciri, la nieta de la reina de un reino que se ve reducido a escombros por el enemigo. Esta historia, explora todos los sucesos que hacen crecer a los personajes, hasta que estos se encuentran.
Esta historia, desde el primer capítulo, muestra todo el potencial que hay en su serie, de lo bien que está planteada hasta de sus coreografías en las peleas. La diversidad de los personajes, ya sean principales o secundarios, tienen distintas características que en vez de restar a la historia, aportan.
Los personajes tienen personalidades únicas, que van más allá de los tópicos y no quiere ser de esas historias de fantasía medieval, que sabes por dónde van a ir, aburriéndote por completo.
Esta historia, está hecha para los amantes de los libros y los videojuegos de la saga, pero han querido respetar a todo el mundo, y para mí, la estructura utilizada en la serie, es un 10. Han entendido que hacerla de forma lineal, progresando en las historias de cada personaje, aburrirían a aquellos que no sabían nada de la historia, haciendo así que nos engancháramos a ella y no pudiéramos apartar la vista, es decir, que a nivel de guión, es una pasada.
Otro de los detalles más espectaculares, son los monstruos. Oscuros y siniestros que te cagas, le dan un aspecto a la serie increíble, que va más allá de los típicos que siempre hay en las series de fantasía, que parece que estén sacados de los mismísimos cuentos que nos leen antes de dormir.
Y a partir de aquí, si no has visto la serie, te recomiendo que pares de leer, pues puede contener spoilers y no me hago responsable de lo que pueda suceder. No apuestan por el amor incondicional de los personajes, aunque sus destinos estén entrelazados. Apuestan por la independencia de la figura femenina, en este caso de Yennefer, que ella solo quiere ser más poderosa. Aunque te parezca imbécil, porque llega a serlo (a mi parecer), aunque lo haga por si misma, en realidad lo hace para salvar aquello que le dio la oportunidad de ser la mejor versión de si misma.
Revisando un vídeo en twitter, no he podido resistirme a ponerlo aquí, porque en su momento no me di cuenta (imaginaos lo metida que estaba en la serie):
Acaba de pasar una cosa muy graciosa con el doblaje de The Witcher... Tiene que ver con puertas y enanos. Doors and dwarves. Y bueno, para que os riais conmigo. A ver esas putas puertas! pic.twitter.com/EUus8LiRHB— Karu (@CPBMB) December 25, 2019
Hago un llamamiento a Netflix, aunque esto no lo van ni a leer, para que de mas tiempo a los traductores de la serie, así como dobladores, y no solo eso, si no que les paguen más, para que se motiven en sus trabajos, porque si no pasa lo que pasa.
Si te ha gustado lo que has leído y quieres saber la forma de cómo apoyarme, te invito a que te pases por ¿CÓMO PUEDES AYUDAR AL RINCÓN DUNIANO?. También podeis leerme en michavalería.com.
A mi me falto algo, aunque la serie está bien y los personajes femeninos muy currados como bien dices. Pero o mis expectativas eran muy altas o no se, pero me resultó plana, por otro lado totalmente de acuerdo con el llamamiento a Netflix y las traducciones.... deberíamos hacer una petición formal jejeje🐾
ResponderEliminarTenían estipulada ya una segunda temporada antes de que saliese la primera, puede que tuvieran en mente hacer una primera temporada introductoria más que sorprendente, para luego ya profundizar en las siguientes jajajajaja y si, netflix debería ponerse más en serio con las traducciones.
Eliminar