OTO VANS: ¿PERSONAJE O VERDADERA PERSONALIDAD?

La pasada a la semana, el día 5 de Marzo, un usuario de twitter daba la voz de alarma sobre un personaje público. Explicaba que había tenido problemas con él. En un principio yo no puedo abogar porque eso sea cierto, pero es obvio que debo utilizarlo como información, pero si me apoyaré en las muestras de actitud que ha tenido en sus diferentes redes sociales para criticarle.



¿QUIÉN ES OTO VANS?

Es un "influencer" -porque la influencia que ejerce sobre sus fans, es nula- y snapchatter. Ha sido entrevistado en programas de televisión -según internet- y tambien en paginas web. Además de muy entrevistado, tambien ha sido criticado, ya sea por su forma de ser y/o vestir -cosa que no comparto, porque cada uno es libre de vestir como quiera-, y las tonterías que hace en sus redes sociales.

Se hizo famoso a partir de unos vídeos de twitter -yo lo conocí así, y de principios ya no me cayó muy bien- y por la plataforma que le dio más fama, que es snapchat. En 2017, empezó su "carrera" en youtube, contando experiencais de su vida. Actualmente le veo más activo por instagram y una plataforma, que si no recuerdo mal, es mtmad, que pertenece a mediaset.

EL REVUELO

Oto Vans ya era conocido por ser una persona muy malhablada, sin embargo la semana pasada, fue denunciado públicamente en las redes sociales como un agresor. El usuario @FaMarcial fue la víctima, y subió un comunicado a su twitter, explicando la situación. En el link, os manda directamente al tweet donde lo explica.

Os haré un resumen, para quien no quiera perder el tiempo, en ir a twitter, etc. Explica que un Sabado estando de fiesta, cuando salía de hacer sus necesidades, se encontró con Oto. Le pidió permiso para que le dejara pasar, pero el influencer decidió dedicarle unas palabras que dejan mucho que desear. La víctima, decide defenderse y responde, creando una reacción desmesurada en uno de los amigos de Oto, que le quiere agredir. Alguien evita la pelea, y todo transcurre con normalidad, ya que en el comunicado no explica más altercados, hasta que deciden ir al ropero a por sus cosas, junto a sus acompañantes. Allí el personaje público, vuelve a dedicarle unas palabras despectivas, a lo que el portero le dice que no haga caso, que es lo normal, que siempre ocurre. Por cosas de la vida, sale el primero. Allí le esperan, Oto junto a otras cuanto personas. Le increpan y le agreden. La gente que está con él sale, viendo la situación, deciden sacarlo de allí. Oto no se queda contento, y sigue insultandolo. Amigos de Oto aseguran que eso no esta bien, pero la víctima asegura que Oto le amenazó con que si denunciaba, le hundía la vida, porque su madre era abogada, de un gran caso mediatico en nuestro país. Esto último pues me parece una flipada.

En el caso de que fuese cierto, hay cosas que me llaman la atención. Marcial, la persona que denuncia esto, tiene cierta "notoriedad" en rrss, y puede que esto todo sea una patraña para ganar fama, no es la primera vez que veo casos así, y la presunción de inocencia es algo que siempre se debe guardar. Si es cierto, el hecho de que la discoteca siga manteniendo a alguien con tan mala fama, increpando a los clientes y jodiendo su propia reputación, es un mal marketing, es una manera muy basta de perder clientes, porque no solo tiene que cuidar a uno de ellos, si no a todos los presentes. Además de lo anteriomente mencionado, no he leído a nadie que haya sido testigo de toda esta trifulca, más allá de los círculos de ambas personas implicadas, por ello hay que dejar este hecho en tablas, como una pelea posiblemente iniciada y seguida por ambas partes. Como dice mucha gente en twitter, tambien puede ser ganas de generar polemica absurda, porque el único implicado no es Oto Vans, aunque haya sido quien haya dedicado esas desafortunadas palabras, habían otras cuatro personas.


VERSIÓN DE LOS HECHOS DE OTO VANS



Con la versión de Oto Vans, hay cosas que ya encajan un poco más, y que pueden dejar a la víctima de verdugo, cosa que ya pude fijarme en como es en redes sociales, pero 

¿PERSONAJE O VERDADERA PERSONALIDAD?

Las únicas cosas que conozco de esta persona, son sus insultos, y las frases que le hicieron famoso. Si tuviese que decir algo bueno de esta, no encuentro palabras para describirlo, solo que es una mala influencia para el colectivo.  Puede tener malos días, pero en sus redes sociales son continuas faltas de respeto, y tonterías. Como ya dije en el post de Kika nieto, que publiqué el Lunes, si se tuviera que criticar al movimiento, debería ser a personas aisladas, no a todo un grupo, y Oto Vans es un ejemplo de ello. Utiliza su situación, para hacer lo que le salga de sus genitales, ya sea molestar a la gente o insultarla, presuponiendo la sexualidad de estos, obviando que tambien existe la bisexualidad, pero esto es algo que comentaremos más adelante.


En este vídeo explica que el respeto se gana haciendo cosas, que por redes sociales ni fú ni fa. En el vídeo tambien muestra su "preocupación", por la gente que critica sus palabras, haciendo burla de ello. Pudo tener algo de razón en sus palabras, pero la forma de justificarse de ser una mierda de persona, es lo que a mi me hace cabrear. El estar un día tranquilito, porque la gente está preocupada por algo que ha ocurrido, en ese día pasó el atentado de Barcelona, decir un "Lo siento", ya sea por las víctimas y sus familias, no hace daño a nadie, y ya luego cada uno a sus cosas, porque no vamos a estar llorando eternamente, cada uno tiene sus responsabilidades. Si luego Oto se encontrara en una situación así, seguro que querría el apoyo de toda la gente, y haría el paripé por redes sociales. 

Asegura que en redes sociales no se consigue nada, pero su vida se la gana gracias a ello, no a que ha ido a coger naranjas al campo, así que me parece hipocrita que critique a la gente que decide mandar mensajes de apoyo por twiter, facebook o cualquier otra plataforma.


El tema de que lo puedan acosar, no me meto, porque es algo que ocurre, pero ya he visto en un par de stories, la manía que tiene de enfocar a gente que no tiene nada que ver con sus mierdas, así por la cara y sin permiso alguno, porque los fans pueden tomar actitudes de sus ídolos. Si ahora reconocen a la pobre mujer y quieren intentar joderla, por cualquier razón que se les pase por la cabeza, ¿Qué ocurre? ¿Se haría cargo él de lo que pueda suceder? No, saldría con las mierdas de que él no tiene nada que ver, que por redes sociales las cosas ahí se quedan, que no hay nada serio, pero vamos, que eso lo diría siempre cuando a él le parezca, para salir del paso.

En vez de stories parece una película porno, y lo siento, pero son las miniaturas predefinidas que pone youtube, y el personaje que ha decidido grabar las stories de Oto, que en vez de poner algo decente, lo deja como está. De nuevo, en este vídeo, muestra a gente sin ningún cuidado de quien puede estar viendolo, y diciendo lo de "Voy a matar heteros". A simple vista esto puede parecer algo inofensivo, comedia barata, algo que todo el mundo del colectivo LGTB, como metodo de defensa y denuncia social, hemos hecho para criticar a quien nos intenta agreder, pero lo de este personaje va más allá.

Como ya habeis visto en la recopilación anterior, se la pasaba mareando con la espada a sus amigos, así como gente que no conocía de nada, pero es que después, cuando está en la calle, sigue con lo mismo, hasta el punto de molestar a taxistas, trabajadores que están cumpliendo su jornada, como cualquier persona del mundo ¿Os acordais de esos momentos en los que a Oto le molestan? ¿A qué se pone hecha una "circa"? ¿Entonces por qué no toma un poco de ejemplo y tiene cierta empatía? Porque yo me veo a alguien así por la calle, con ganas de querer molestar, y bueno, a lo mejor muy respuesta no es fina, y de seguro, que Oto lo haría pasar como una agresión, sin contar la otra parte de lo ocurrido. Además de siempre andar diciendo cosas a gente desconocida, tambien grita, como si fuese lo más divertido del mundo, y eso no lo hace un par de veces, a lo largo de sus stories se va repitiendo esa actitud.


Aquí justifica su racismo, con que no tiene DNI y que no es de aqui. Perdona, no tienes que tener un documento de nacionalidad para acreditar que eres gilipollas, es decir, que cualquier persona en este mundo, puede tener prejuicios hacia una nacionalidad, raza, etnia, cultura, etc. El afán de tener cualquier excusa, para justificar cualquier actitud de mierda me enferma, y más este tipo de personajes, que van sembrando odio allá por donde van. Luego quieren que le tengan en cuenta, que no le digan nada, y que le respeten. Eso es algo que se gana.

Nos centramos únicamente en personajes como Dalas, que no digo yo que no dejemos de criticar todo lo que hace, pero a este tipo de gente, que se escuda en el colectivo, no le tocamos ni un pelo, y oye, no me vayais a malinterpretar, pero es necesario señalar este tipo de cosas, porque luego nos afecta a todo el colectivo LGTB, y no me parece bien, que sigamos pagando todos, porque alguien quiere hacer el/la mamarrachx por ahí.


Inmiscuyendose en asuntos ajenos, como la pelea de una pareja, diciendo cosas de "se la mamé a tu novio" y "me follé a tu novio", como si fuese lo más gracioso del mundo. Ya me dirás tú, la cara de circunstancias del chaval, que a lo mejor todo es un malentendido, y ellas malmetiendo, porque como es un show, para ella todo vale. Ya me gustaría verla a ella en la misma situación, tener una pareja, y que le salga alguien que no conozca de nada, hablando de su vida como si la conociera de algo, y solo está mintiendo.

Aquí explica una mala experiencia que tuvo en una discoteca, porque no queria hacerse fotos con nadie, diciendo que eso no es un photocall. Vale, entiendo, soy la primera que defiende a los personajes publicos en esa situación, pero recoge lo que siembra, porque claro, ella cuando sale a la calle se piensa que es su recreo personal, que puede hacer lo que quiera, pero cuando le invaden su espacio, saca uñas e intenta defenderse, cuando ella es la primera en liarla. Tambien comenta una agresión sufrida, cosa que no comparto, porque ahí es sobrepasar ya un límite, que de momento no he visto yo en sus stories, solo lo he leído, me refiero a lo primero que dije en el post.

Tambien está situación fue creada por sus propios fans, o un intento de ello, porque no sé si considerar a esa gente "fan", o directamente fanaticos. Como ya dije, la gente que sigue a un personaje público, puede aprender actitudes de estos, así que hay que ser un poquito mas consecuentes con lo que hacemos, y luego no llorar cuando sufrimos los daños colaterales.



En los vídeos anteriores a este, también se muestra una actitud algo asquerosa hacia sus seres queridos. Si, pueden ser bromas, pero cuando notas esa maldad, ya no sé qué pensar. Además de llamar a su hermano, "hetera", como si fuese lo más cariñoso del mundo. Aquí tambien hay otro detalle que no me mola, el de "Mamá soy una chica, no puedo hacer nada", ademas de gilipollas, machista, lo que ya me faltaba. Su familia viene desde Vitoria a Madrid, y en vez de tener un poco de consideración, se pone a grabar mientras los otros le hacen las cosas, la fama se le ha subido demasiado a la cabeza. 


OPINIÓN FINAL

Todo lo sucedido, me ha servido para poner las cosas en perspectiva, y ver quien es la víctima y quien no lo és. En este caso, Oto lo es. No voy a decir que se lo ha buscado, porque quién tiene la culpa de toda la reyerta, es el otro personajillo de pacotilla, que quiere darse a conocer a través de polemicas, pero si tengo que decir algo que pueda relacionarse. El personaje que siempre muestra, es problematico, además de las actitudes que tiene con amigos y personas desconocidas, los vídeos en los que me baso son del año pasado, no hay casi ni un año de intermedio, lo que quiere decir que en teoría, son bastante recientes. Al mostrar ese comportamiento, la gente le quiere imitar, quiere ser como Oto, y sin comerlo ni beberlo, se encuentra con alguien de su misma calaña, o por lo menos un intento de ello, sufriendo ese tipo de situaciones.

No digo que deba aligerar su actuación mediatica, pero sí poner limites, y explicar que todo es un show que él se monta, que no tiene nada que ver con la realidad, aunque el formato de stories sea algo rápido y fácil de utilizar para mostrar el día a día de las personas. 

Comentarios

¡POSTS POPULARES!