¿CUANDO PODREMOS SABER EL FINAL DEL MANGA DE NANA? (¡¡¡SPOILERS!!!)

Año tras año han sido los rumores desde que el manga de Nana, de Ai Yazawa, quedase en un parón indefinido. Hace casi 10 años de aquel último capítulo donde tras conocer una fatídica noticia, se ve la vida de los protagonistas ciertos años despues. Si no has leído esta obra, te recomiendo no seguir leyendo, pues lo que puede ocurrir es, que te lleves un gran spoiler, y con ello, un mal sabor de boca. Antes que nada, os dejo por aquí MIS GUSTOS EN LA ANIMACIÓN JAPONESA, por si te apetece introducirte en este mundo o solo ver otra obra que nunca hayas visto. Dicho esto, comenzamos.



UN POCO SOBRE ESTA GRAN OBRA



Si eres un gran fan de la cultura japonesa, sobretodo de la animación y el manga, desde hace muchísimo tiempo, esta obra de seguro que la conoces. Puede dar la casualidad, que por gustos no sea así, pero sin duda, te recomiendo que la veas.

Es del género Josei, para quien no sepa de que trata este, es como el Shojo de toda la vida, pero tratando temas más adultos, como el sexo y drogas, cosas que una historia de adolescentes convencional japonesa, no tendría. Su historia es simple, dos chicas de la misma edad y llamadas Nana, se encuentran en el tren que las dirige hacia Tokio, destino de los sueños de ambas. En la estación deciden separar sus caminos, pero vuelven a reencontrarse cuando buscan su lugar definitivo en la ciudad, donde acaban compartiendo el piso.

Aunque esta historia parezca algo simple, en ningún momento te aburrirás, pues siempre habrá alguna cosa que ocurra que te apegue a la pantalla. Las dos protagonistas son tan distintas, una tan dependiente emocional y otra tan libre, que las situaciones que se crean en esta serie/manga son muy diversas. Nana Komatsu, la chica que es un poco más dependiente, intenta mantenerse como una chica normal, del montón, pero siempre queriendo estar a la última, al tanto de todas las modas. También es muy enamoradiza, hasta el punto de no saber ni lo que quiere. Nana Oosaki, es un alma libre, que lo único que quiere es realizar su sueño, triunfar junto a su banda de rock, y esto, sería capaz de sobrevivir como fuese, ya que la vida no le ha dado todo como a otras personas.


¿LA RECOMENDARÍA?

Si eres unx apasionadx del amor, el punk y de un anime con una gran banda sonora y estética, así como animación e historia, adelante, esta es tu obra, sin embargo, recomendaría más leer su manga, porque en el anime, aunque muestran casi el mismo final, obvian una de las mayores partes, la muerte de un personaje clave en la historia (sigo con pies de plomo con los spoilers, pero no os preocupeis, porque muy pronto hablaré sobre el "final" y las teorías que podrían suceder en su continuación). 

A mí, esta historia, me enseñó a ser independiente, a pensar por mí misma, entre otras muchísimas cosas, que cualquier otro anime. Si hubiera visto otro tipo de historia, en vez de esta, ahora mismo seguiría idealizando que el maltrato fisico y sicologico, es lo mejor en una pareja. También muestra como una mujer decide sobre su propio futuro, ajeno a su vida en pareja, así como los contras que tienen el hecho de no querer estar sola, que te genera una dependencia emocional, que haga que tu vida no sea un cuento, si no una pesadilla. 

Es obvio que algunas de las cosas que digo, no te lo explican directamente, pero con lo diferentes que son las protagonistas, cuando pones en perspectiva sus personalidades, sacas como resultado eso, que hay que pensar más en si mismo en algunos momentos, y en otros, en la gente que te aprecia, también a seguir tu propio camino y nunca a dejar de lado esas cosas que más amas, solo porque deseas a otra persona.


SU "FINAL" ABIERTO

Y para quien no haya visto/leído esta historia, os digo que aquí paréis, porque voy a entrar de lleno a explicar que ocurre al final, y luego mis posibles teorías, sobre cómo sería su continuación, así como final verdadero.


Tras mostrar la adicción de Ren a las drogas, todo el mundo creía que él encontraría su muerte en una sobredosis. La primera vez que yo leía el manga, creía que iba a ser así. Era alguien bastante inestable, su historia, al igual que la de Nana, era muy dura y aunque no justificase alguna de sus acciones, él no encontró su final en dicha muerte.


Los paparazzis, deseosos por saber más secretos del bajista de Trapnest, decidieron seguirle cuando él conducía. Quiso darles esquinazo, sin embargo, encontró su triste final al perder el control del coche. Los periodistas, en vez de ofrecerle ayuda, porque ellos fueron los culpables de dicho accidentes, decidieron huir para evitar ser involucrados, dejándolo a su suerte y con ello, que falleciera.


Aunque la gran fortaleza de Nana Oosaki fuera la batuta de toda la historia, esta llega hacia un punto muerto, donde esta, al ver que Ren fallece y que ya no le va a poder ver más, pierde su autoestima, dejando su vida seguir, hasta que no puede más.


La historia prosigue, los personajes siguen evolucionando, Nana Komatsu forma una familia junto a Takumi, aunque en el futuro se ve que no están unidos. Estos tienen dos hijos, una llamada Satsuki, que es la menor, y el otro Ren, el mayor. Como ya dije Nana se abandona, hasta el punto que se cree que está muerta, pero Nana K no desiste, y logra saber que esta está viva, algo cambiada, cantando en un local de Londres.





PREGUNTAS SIN RESPUESTA



¿Por qué Nana O decidió marcharse? 

Sabiendo el gran aprecio que tenía por Hachi (Nana k), ella decide marcharse diciendo que va a ver el océano, o con otra traducción, a ver a Ren. Esto se interpretó como su posible suicidio, pero como ya dije, ella decidió viajar hasta Londres. Ella fue reconocida por su anillo, que era un regalo de Ren por el compromiso de ambos, y por el tatuaje de su brazo, que también era en honor a este. Esta es una de las grandes incógnitas, porque decidió "quitarse" del medio, cuando ella era como una hermana mayor para Komatsu, que estaba decidida a hacer cualquier cosa por ella. 

Mi teoría sobre esta marcha, es que no quiere ver a su familia biológica. Ella fue abandonada por su madre, y posiblemente, los paparazzis revolvieron tanta mierda, que hicieran sentirla incómoda con ello, de esto hablaré mas adelante. Puede ser que también se sintiera culpable de la muerte de Ren, algo que cobra mucha fuerza, o simplemente estaba harta de estar en el foco de los periodistas, como un mono de feria. 

¿Quién es el padre de Ren Jr? 


Takumi acoge al pequeño como si fuera suyo, pero sabemos de sobra que Nana tuvo una relación con Nobu, sin protección alguna. En un momento de la historia, ella se queda embarazada, cuando aun no se decide con quién estar, y en ese momento, es cuando ella decide decir que es de Takumi, no de Nobu. Puede que esta lo dijera, porque Nobu no estaba preparado para ser padre, y Takumi tenía más dinero.

¿Por qué Takumi vive en Londres y Nana en Tokio?

Esto lo supe porque Satsuki, la segunda hija, dice que echa de menos a su padre. Sabemos que Nana y Takumi no eran la pareja perfecta, todo y por las inseguridades de Nana a la hora de decidirse por quién debería ser su pareja, así por las innumerables infidelidades de Takumi, siendo esto, una bomba de relojería que podría afectar a la reputación del susodicho.

Teniendo en cuenta de que Reira, la cantante de la banda es muy apegado al niño, y que esta era muy apegada a Takumi, así como que ambos tuvieron algo, lo más posible es que este haya empezado una relación con ella, y este se haya llevado a Ren con él porque es más apegado, así como que es la "viva" imagen de su compañero, por su enorme talento.

Otra razón por la que Takumi pueda haberse llevado al niño, es porque él mismo ha ido a buscar a Nana Oosaki, y este, no ha querido quedarse en japón sin él. Tambien se especula, que Nana solo haya tenido una hija (en el anime se ve a Satsuki como la hermana mayor unicamente) y que ella no sea la madre de Ren, si no que es Reira y que por temas de famoseo, haya tenido que decir que es suyo. Tambien tenemos la posible teoría de que Reira se quedara embarazada de Shin y que este sea su hijo, y que esta, al no verse capaz de cuidarlo, Takumi decidiese adoptarlo.

¿Es Satsuki de verdad la hija de Nana K y Takumi?

Teniendo en cuenta la desaparición de Nana O, que esta se sintiera mal al tomar champán y que esta, sin razón aparente, decidiera marcharse, una de las teorías apunta a que la pequeña, es la hija de Oosaki y Ren.



Teniendo en cuenta de que su apariencia no es muy similar a Nana K y que tiene cierto aire a Nana O, es una teoría que coge bastante fuerza, así como también que ella viva en Japón junto a Hachi, y esta decida cuidarla tanto, por lo que suponía Oosaki en su vida. 

A muchos, en este punto, les puede parecer algo raro, ya que Takumi se lleva a Ren, que no es suyo, y ella se quede a Satsuki, que tampoco es suya, pero no es nada del otro mundo, los niños no tienen culpa de nada. Otra de mis teorías es que Takumi, al ser alguien muy controlador y odiar a Nobu, arrebata del lado de Nana K a Ren, para evitar que esta pueda volverse a acercar a Nobu ante un intento de este ver a su hijo.

¿Qué pasó con Nobu y Asami?

Nobu, para superar su ruptura y amor con Hachi, empieza una relación con Asami, que es una actriz porno. Tenían una relación bonita, pero Nobu no olvida a Hachi y Asami no se lo perdona. 

Me gustaría poder responder a esta pregunta, pero fue uno de los personajes con menos protagonismo de la historia, y queda muy abierto lo que pudo ocurrir tras la conversación que ambos mantienen, pero seguramente, tras aquello, los dos decidieron no seguir juntos, ya que Nobu no pudo superar a Nana.

¿Qué pasa con la complicada relación entre Shin y Reira?



Su relación era bastante complicada. Una mujer de 23 años y exitosa, con los paparazzis al cuello, y un chico de 16 años, bajista de una banda "rival" y con un pasado relacionado con la prostitución, todo esto sumado al amor que tiene Reira por Takumi, y por lo complicado que se le hace que este no la tenga en cuenta como pareja, si no solo como compañera.

Se que anteriormente dije que ella y Takumi pudiesen tener una relación, por el hecho de que ella cuide a Ren Jr, pero también podemos verla a ella arrepentida por lo sucedido, su intento de reconciliarse y sus ganas de aprender sueco, ya que Shin también es sueco, además de Japonés. Teniendo en cuenta lo complicada que es la historia y lo que a Ai Yazawa le gustan los tríos amorosos, puede que ella se vea atrapada entre esas dos relaciones, sin saber que hacer, y sintiendo una extrema necesidad de cuidar a Ren Jr, porque le recuerda a su compañero, y ante la culpa que siente por su muerte, no quiera dejar a este solo, como resultado, verse apegada de una forma muy acérrima a Takumi. 

¿La madre biológica de Nana llegó a contactarla?

Sabemos que Misuzu, la madre, abandonó a Oosaki para irse con un hombre, que según él, odiaba a los niños. Ella nunca supo de esta, parecía que hasta podría haber muerto, pero los periodistas intentaron saber el pasado de la cantante de Black Stones, hasta el punto de preguntar a la mismísima madre si la volvería a ver, pero ella se niega.

En un punto de la historia, al final, parece que la mujer se arrepienta y quiera saber de ella, sin embargo, nunca se sabe si este encuentro pudo llegar a ocurrir, de ahí a que esta quisiera marcharse a Londres. Seguiria especulando sobre ese posible encuentro, pero no hay ninguna pista que nos diga que pudo haber pasado.

¿Cuál fue el último regalo de Nana Oosaki por parte de Ren?

A poco tiempo del cumpleaños de la pobre Oosaki, en el coche de Ren se encuentra una caja, que contiene el regalo de esta por su 21 cumpleaños. Esta se mantiene cerrada, durante el funeral que tiene lugar en el dia de su aniversario, y hasta los restos, porque esta no quiso abrirla.

Mi teoría es que él sabía de que ella estaba embarazada, no quería nunca formar una familia, no se sentía preparado para ello, pero en la escena de su muerte, se puede leer "yo no quiero estar solo", alguien que se siente así ¿No quiere sentir una familia? De ahí a mi teoría de que ese regalo sea algo relacionado con el bebé o la bebé, porque no sabemos si es Satsuki la hija de Oosaki, o simplemente abortó en su estancia en Londres.


En algún momento ¿Nana Oosaki volverá a Tokio?

Y este es el mayor misterio sin resolver. Si de verdad ella volverá, se reencontrara con sus antiguos compañeros y lo más importante, con Nana Komatsu.

Si se resolverá la duda de si Satsuki es su hija, de si retomará su carrera junto a su banda, si volverá a ser ella misma o mejor, su personaje evolucionará para darnos ese final tan esperado que queremos, y que por favor, sea algo más feliz y no tan trágico.

Sea lo que sea, en 2017 Ai Yazawa nos prometió que retomaría este precioso manga, y que traería consigo su final. También puede que con este, venga la segunda temporada del anime, comenzando por ese trágico final y mostrandonos un poco más de ese futuro donde Ren y Nana no estuvieron, para ver la evolución y el por qué de algunos asuntos de los cuales, no sabemos nada de nada. Aun queda mucho 2018 por delante, y espero, que aunque no tengamos nada por parte de esta para Nana, si nos adelante algo para el 2019. Muchisimas gracias por leerme. 

Si quereis debatir sobre el final de Nana, con vuestras teorías, etc os invito a pasaros por aquí ¿PENSAIS QUE ALGUNA VEZ EL ANIME/MANGA DE NANA TENGA SU FINAL? 

Comentarios

  1. Pero en el Anime, en el último episodio mencionan que Ren está vivo y que Nana se ha ido igualmente, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablan de Ren se refiere al hijo de nana komatsu con takumi

      Eliminar
  2. Ojala este año 2019 salga mas capítulos, una excelente historia!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi duda es si satsuki es hija de nana osaki y ren supuestamente de reirá quien. Es. El. Hijo de nana k

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu tiempo en crear esta pagipá... La verdad yo sigo esperando una animación del anime,e gusto mucho la historia, la pumerap vez que ví (bueno leí) fue en el manga y de un instante me gustó
    <3 <3

    ResponderEliminar
  5. Creo que la niña si es de Nana Komatsu y Takumi, ya que ella se parece mucho a su padre (Takumi) y a su madre (Nana), el niño es el que no se parece mucho a Takumi, quizá sea hijo de Nobu, pero quién sabe, el niño me recuerda más a Shin.

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesante la forma en que interpretas la evolución de la historia. Yo tenia entendido que Satsuki si es la hija de Nana K y Takumi (en el manga dan a entender que Hachi tendrá una niña), mientras que Ren era el hijo que Takumi tuvo con Reira.

    ResponderEliminar
  7. Hola, entonces quién es el hijo de Nana Komatsu del que Takumi prometió hacerse cargo??

    ResponderEliminar
  8. Recién leo este post... Todo lo que decís es verdad? Ren muere de esa manera. No te lo puedo creer. No lei el manga por que aca ya no se consiguen, si bien vi este anime años atras ahora lo vi nuevamente y veo cosas que antes no.... Me deja ennestado de shock tu post.... Que triste todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me va a hacer poner alerta de spoilers jajajajaja es que como es tan antiguo...

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Creo que el regalo que Ren le dejo a Nana O, por su cumpleaños número 21 fue un anillo de compromiso, en Youtube se encuentra un vídeo titulado ''Nana in the future - Shape of your love'' en donde se puede ver una nueva versión de Nana O, debido a que a cambiado muchísimo su apariencia y también vemos un acercamiento a la imagen de mano y se logra distinguir que va portando un anillo. También, en ese vídeo, se puede ver que le sacan fotos a Nana O, para mostrarlas a una persona que al parecer es Nana K, porque al ver las fotos, esta se pone a llorar repitiendo el nombre de Nana O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que salga el final esta historia es muy bella y que takumi y hachiko nunca se separen sean felices la finalll

      Eliminar
    2. Espero que algún día tengamos un final a esta gran historia, ahora mismo estoy escuchando la bso, no me canso de escucharla

      Eliminar
  11. Yo creo que el niño si es hijo de Hachiko y no de Reira, pero que probablemente que no sea de Takumi si no de Nobu. En el manga se insinúa del embarazo de Hachi, si el niño ni la niña no son de Hachi entonces, ¿ Y su hijo?, en cuanto al estilo del niño pudo muy bien ser influenciado por la crianza de Takumi y los amigos de Nana. En cuanto a la niña creo que es hija de Nana y Ren, tampoco se especifica cuanto tiempo de diferencia tienen los niños, bien pudieron tenerlos en épocas cercanas.

    ResponderEliminar
  12. En muchas cosas coincido contigo, pero respecto a que Hachi y Nobu no se protegieron no es cierto, cuando Nana O se entera q Hachi está embarazada, le pregunta a Nobu y que si el hijo puede ser suyo, él dice que siempre usó protección y ella incluso le reclama por ser siempre tan responsable. Igual sabemos q aveces los métodos fallan, pero vale aclarar que Hachi y Nobu siempre se cuidaron, por el contrario Takumi al hablar con Ren en sus pensamientos recuerda no haber usado ninguna protección con Hachi.

    ResponderEliminar
  13. Ya hace tiempo que deje de seguir el anime y el manga.
    ¿Hubo alguna noticia, se continuo en estos años? Saludos a todxs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no se sabe nada sobre esta obra. Si que Ai Yazawa ha dado señales de vida, como republicando una de sus anteriores obras, pero nada de nada sobre Nana (hasta dónde yo se, claro).

      Eliminar
  14. Y que ocurre con Nobu? Con quien se queda?

    ResponderEliminar
  15. Me encantó esta serie, me tuvo intrigada en cada capítulo. Espero poder ver una segunda temporada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Antes de comentar, hazlo con respeto, acepto críticas, pero de lo que escribo, no hacia mi persona.

¡POSTS POPULARES!