DULCEIDA, ERES UNA CARA DURA

Este tema ahora es una tendencia, es la superioridad moral y racial en toda su naturaleza. No solo por como trata el tema, si no por los actos cometidos, y sin irnos más lejos ya, empecemos a hablar.


LA POLÉMICA DE DULCEIDA.

No es la primera vez que es criticada, ni será la última y más viendo como se ha aprovechado de unos simples niños para hacer una campaña de publicidad, pero antes de adelantarnos, os voy a explicar desde el principio.

Ella y su pareja, les pagan un viaje a África, colaborando así con una empresa, que ofrece cursos de idiomas alrededor del mundo. Todo bien, una simple campaña, hasta que ves como la parejita, se comporta como si estuvieran en un hotel lujoso, de cualquier sitio de Europa, aprovechándose de los recursos de un continente en el cual escasean, y estando a escasos km de un poblado donde en un par de semanas, se van a quedar sin esos suministros. 

A cualquiera esto no le va a parecer gran cosa, miles de famosos y no tan famosos, han viajado a este país para ir de safari, es algo que no debería estar tan normalizado, pero ocurre, pero no todas las personas que van allí, se aprovechan de un par de niños, curiosos por los turistas, para hacer una campaña para sus productos oficiales, y lo suba a sus redes sociales, como si estuviera haciendo algo por ellos, porque lo único que ha aportado, es un trozo de plástico con cristales, nada más del otro mundo. 

TWITTER EXPLOTA

Tras ella subir está "grandiosa" y "benevolente" acción, las redes sociales ardieron, entre ellas, twitter. Había gente que la defendía, otros que simplemente le criticaban para rascar fama, y otros, con su lucha a sus espaldas, exponiendo por qué esa actitud está mal, y porque no quieren que gente como nosotros, vayamos a sus países a replicar el colonialismo. Sí, suena fuerte decir esto y compararlo, pero es que parece que sí no se dice de esta forma, no aprendemos. La gente que vive en países con pocos recursos, no son monos de feria, tampoco un zoo donde hacerte fotos con ellos, son personas, con nombres, apellidos y familias, que no querrán que sus hijos pequeños sean conocidos por ser las mascotas de una niñita que lo tiene todo con un chasquido de dedos.

La única lanza que romperé a su favor, es criticarla por no tener estudios, ya que hizo una campaña con una empresa de cursos de idiomas, porque aprender las cosas, no va de un título o dos, va de leerlas y vivirlas, así que atacarla con esas cosas, es de niños pequeños. Por esa regla, yo no tendría idea de nada, y sin embargo, en cultura general le doy una patada a cualquiera, parece de alguien con el ego subido, pero es la verdad. Actualmente, tener un título, es tan fácil como ser alguien relevante, mirad a Cristina Cifuentes donde está, así que no basemos los argumentos en su contra en un título, porque esto es el racismo que nos han ido enseñando desde pequeños, es algo que tenemos que lidiar y erradicar.

SUS RESPUESTAS


Con solo el principio, ya la caga. No todos somos "haters", porque ni me gusta odiar sin razón, y mucho menos sin conocer a la persona, aunque tu ya te estás ganando que no te tenga estima, porque no es normal ya lo tuyo, tantas polémicas. Que te critiquen, no quiere decir que sea porque te tengan envidia, si no porque tienen dos dedos de frente, y están señalando que tus acciones, no son bienvenidas, partiendo de la base de que la mayoría son gente procedente de este país, y le tienen una gran estima.

Dejad de ser ignorantes ¿Quién está ignorando la realidad? Solamente tú, estas tratando de justificar tus actos, con bondad, y una mierda.

Dice que no tiene que dar explicaciones de lo que da o no da, pero bien que dice que le ha entregado sus gafas, así por la cara, a dos chavales. No sé Dulceida, eso me huele muy raro. Si tanto les llamaba la curiosidad, podrías haberte guardado esos detalles, ya sea fotos o en vídeos, para en un futuro volverlo a recordar, como haría cualquiera, pero no mostrarlo en sus redes sociales para un: "Oh, miradme, que buena que soy, le he dado algo que no les va a servir de nada, ya he hecho suficiente". 

La 3, es decir, la 4, podría ser respondido con lo primero, y aqui viene el tema de porque le digo que tiene una superioridad moral tremenda. Que seas influencer, te hace que casi la mayoría, tengamos que ver tu contenido, ya sea porque lo recomiendo youtube, twitter o instagram... eres famosa, te ve mucha gente, aunque no quiera, aunque te bloqueen, hasta te vemos en campañas publicitarias por la calle... no hagas de ese argumento tu defensa, porque cojeas bastante.

Que nos demos una ducha de educación. Lo dice la misma persona, que se hace fotos en un país, mientras otros le hacen la comida, y se vaya en el agua que deberían beber personas y animales... claro, somos nosotros los maleducados, y ella la profesora que viene a darnos lecciones, venga ya por favor.

Y esta última razón, es la que más tristeza me da, pues muchas veces los niños, y más en una situación de pobreza extrema, no piden las cosas porque les haga ilusión, solo por ver si así consiguen la manera de hacer que sus familias salgan adelante. Ella no ha hablado con ellos, no ha podido entablar más allá de una simple conversación, y nunca sabrá cual es la procedencia de esa felicidad tan efímera.



Estos tweets, o comunicado, básicamente son "white tears" y "ego tears". Pues es de suponer, como en muchisimas campañas de ONGs que vemos diariamente, no saber como es la situación de esos lugares. 

No sé, sacad vuestras propias conclusiones, pero me parece todo tan cara dura, que no me creo nada de lo que le digan. Dicho esto, termino con este post, y nos vemos en el siguiente.

Comentarios

  1. Tu hablas de no imformarce pero tampoco te informas mucho, hacer campaña de sus productos oficiales y dulceida no tiene marca de gafas se nota que sacaste toda la informacion de twitter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este post es de hace bastante tiempo, cuando tenía una colaboración. La que no te has informado eres tú.

      Eliminar

Publicar un comentario

Antes de comentar, hazlo con respeto, acepto críticas, pero de lo que escribo, no hacia mi persona.

¡POSTS POPULARES!