BDSM: AUTOCRÍTICA Y COMPRENSIÓN
En primer momento quiero decir que no soy una persona que esté en contra del BDSM como practica sexual, pero si me chirria los roles de dom y sum. Me parece que a estas alturas, cosas como esa no deberían existir y se debería darle más importancia al hecho de tener placer, que asignar papeles en algo tan natural como una relación sexual. Tambien algo que no me gusta, es la falta de información así como de compresión con estos temas, así como de autocritica, porque tenemos que tener que esta practica pueden enmascaran conduntas de abuso o falta de autoestima, y estas cosas a la larga pueden suponer un problema para los individuos. Me explico mejor. Si una persona adquiere el rol de sum porque le gusta el dolor, hasta puntos que podría llegar hasta ser grave, puede tener un problema muy gordo, ya podría estar padeciendo deseos por autolesionarse y eso hay que tratarlo con especialistas, no superar tus propios límites cuando de por si ya estás muy debil. En otro caso, la persona dom, si le encanta golpear hasta el punto de inflingir muchisimo daño, hasta el punto de no saber que es la realidad y que puede ser la "ficción", puede hacer que la larga hasta persona no esté acostumbrada a como tratar a otra persona ajena a todo este juego, hasta el punto de ser muy perjudicial. Por otra parte, fuera de toda esta practica, quien no entiende de esto no debería llegar hasta los límites de hacer un analisis tan exhaustivo, hasta el punto de sacar conclusiones desacertadas o desafortunadas, pues no conocen a las personas, pero eso no quita que ellas mismas deban tener autocritica y no ser tan despreocupadas al hablar de ciertos temas, porque si se llegan a malinterpretar, la desinformación que puede generar puede ser decisiva a la hora de que una persona que no sepa del tema y se inicie en el BDSM, crea cosas que no son o su percepción pueda ser equivocada.
Hace un tiempo se puso de moda lo de dar un me gusta y el usuario responder con una experiencia sexual. Pueden ser desde anecdotas hasta experiencias muy satisfactorias, y hay gente pues que ha decidido hablar sin tapujos hasta llegar a un extremo. Hubo dos personas, las cuales no voy a decir los nombres, pues no he pedido permiso para exponerlas, ya han tenido suficiente con algunos usuarios de la red social, que explicaron sus experiencias de una forma no muy acertada.
En un primer lugar, voy a hablar de la chica, como ya dije, no voy a poner sus nombres, así que le asignaré uno falso, Diana. Ella asegura que tiene un gran deseo por dominar mujeres, que está buscando la manera de hacerlo. Lo he suavizado, pues la forma de decirlo fue muy desacertada, y facil de descontextualizar, me explico, no añade unas palabras que hagan entender que todo es dentro de un juego sexual, aunque creo que más adelante si lo dice, pero claro, la gente ya sabemos como es, se lo toma todo muy a pecho antes de sacarle todo el jugo a las palabras para ver si de verdad ha dicho eso con ese sentido o no.
Habla de preferencias, etapas y crecimiento en el terreno sexual, algo que la gente debería tener más en cuenta, pues admite que se está volviendo más dom, algo que se podría entender en otro contexto como una forma de empoderarse, aunque lo jode con lo siguiente que dice, y es que asegura que le gusta utilizar a los hombres. Esto a mi no me gusta, porque a mí me encantan las cosas claras, hablando desde mi experiencia, a mí me gusta que me dejen todo bien explicado, si es una noche, perfecto, si es más de una noche la que me quieres ver y acepto, de puta madre, pero eso de ir jugando con la persona, de quedo y después paso de ti, luego vuelvo como un perrito pero después me largo como un gato, pues no es guay, es cortarollos, ese tema de ir calentando le puede gustar a ella, pero tenemos que tener en cuenta que hay gente que le da mucha importancia a las relaciones sexuales, porque es un tema muy delicado para ellos, así que sería como crearle una gran inseguridad, y hay que ir con cuidado, porque el sexo no es un juego muchas veces, tiene sus riesgos.
Lo siguiente es que admite que alguno de sus actos han podido llegar a acoso, que le encantría hacer mil y una perrerías a una mujer, que le encanta mirar y que observen, aunque eso no significa que sea una invitación para participar. Volvemos al problema del principio, que no sabe expresar que es la realidad o que es el juego sexual. No se ha dado cuenta de que las formas en la que lo dicen puede dar entender otra cosa. Sé que es de ser muy quisquilloso, pero es que el BDSM está entre esa delgada línea del placer y el abuso, haciendo que muchas personas no sepan diferenciar la una de la otra.
Una de sus fantasías es peligrosa, el hecho de querer penetrar a una mujer con un tacón es jodido y el tirarle humo a la cara, nocivo. No hay vuelta de hoja, aunque sea en una relación consensuada, estas cosas no son buenas para la salud de una persona. Más adelante habla de sus propias fantasías, así que si ella decide eso, pues adelante, no tengo nada que decir.
Otra de las cosas que más me han alarmado es el hecho de la competitividad. No está mal intentar ser el mejor, pero en objetivos que queden fuera de conseguir a una persona, me explico, el hecho de ser así cuando dominas a una persona, es como tratar a la otra parte, a la sumisa, como si fuese un premio, se trata de una deshumanización, porque en el sexo no debería ser un "quien puede más", si no solo de disfrutar.
Más tarde trata el tena del consentimiento, pero ya un poco tarde. Habla de dos cosas que quiere hacer, dar un show a su pareja mientras domina a una persona y que ambos dominen a la misma sumisa, pero eso sí, con su permiso previo, en el siguiente asegura que tiene miedo de hacerle daño, pero que tampoco sería muy suave, solo encontrar el punto medio. Si antes de empezar el hilo hubiera puesto una breve explicación del consentimiento, reglas y límites, a lo mejor la gente no se hubiera tirado tan a deguello, aunque no soy una persona que piense que esté bien que les hayan tildado de maltratadores, aunque no voy a negar que a su pareja si que la puedo llegar a ver un potencial peligro si no llega a hablar de todas esas cosas con alguien que sepa sobre salud mental, o por lo menos, no parecer tan despreocupado con el tema, pues su posición de poder puede decir mucho.
Sigue contando lo que le encanta o encantaría hacer, de sus gustos y descubrimientos. Asegura que tiene preferencia por los penes y que a lo mejor no se trata porque no le guste, solo falta de practica. Que tiene más en cuenta la satisfacción de una mujer que de un hombre, quiere saber si ha ido bien, cosa de la cual me alegro, pues desempaña un poco la primera imagen que se estaba haciendo de si misma.
Ahora, acabo de leer algo que me ha asqueado bastente. No se siente orgullosa, pero de la forma en la que lo dice tampoco muesta arrepentimiento. Obligó a una chica a beber de más, para que se pusiera cachonda, aun sabiendo que estaba medicandose, sin antes tener claro que fuese a tener relaciones sexuales con ella. Esto ESTA MUY PERO QUE MUY MAL. Lo pongo en mayusculas por si alguien está acostumbrado a esto y aun no se le haya pasado por la cabeza dejar de hacerlo. La medicación de por si puede tener unos efectos secundarios, cada cuerpo es un mundo, y el alcohol puede agravarlos. Sin darse cuenta, podría haberle provocado graves problemas, o incluso la muerte, a esa chica, todo por su placer propio, no por el de ella, estas actitudes son las que hay que criticar, y sobresaltarlas sobre las otras, no el hecho de que le guste en sí el BDSM, porque si tiene muy claro que una persona es una persona, no estaría siendo tan criticada.
Explica más cosas, pero no hay nada criticable, pues son sus gustos y esta dentro de su consentimiento, aunque hay cosas que rozan cierto nivel, pero no es algo que no haya comentado anteriormente, y hasta ahí hay sobre Diana, ahora vayamos con su pareja, a la cual no le voy asignar nombre, porque me da pereza pensar.
Como ya dije, a mi parecer y no solo él mío, esto es digno de ir a una especialista, pero no me voy a parar a explicar algo que habeis podido leer ya. Las experiencias contadas rozan el abuso, y no es que lo toquen con delicadeza, si no que es algo que si se hubiera denunciado, a lo mejor le habría salido muy caro, aunque admite que no volvería a hacerlas.
Mantuvo relaciones sexuales con una chica a la cual no le gustaba el rollo, y no hubo ningún tipo de conversación previa para informarla de sus gustos. Aunque llegó a parar, se sobrepasó, y aunque se arrepienta, no deja de ser un delito. Algo tan importante como el consentimiento es crucial y si no lo tienes en cuenta, aunque sea un error del momento, las cosas no cambian.
Explica que ha tenido sesiones con mujeres donde las ha dejado llorando, y no porque sean autodestructivas, aunque ha tenido casos donde le ha ocurrido eso, que las mujeres han llegado a derrumbarse, a pesar de haber sido conscientes de lo que iban a hacer. No le veo nada de raro en ello, pero es verdad que puede parecer algo extraño, pues a mi parecer, cuando una persona está de acuerdo en hacer algo, se nota a la legua, no quiero decir que él las obligara, pero si no son expertas en la materia, puede que su figura pudiera intimidarlas hasta el punto de creer que tenían que complacerlo. El problema de esa practica es eso, que nunca sabes qué és y qué no es verdad.
Aquí llega un punto que me superó. Tuvo una pareja con tendencias suicidas o aparentemente las tenía, donde lo amenazaba que si la dejaba se suicidaba. Él muy tonto la sacó por el balcón, al ver su miedo paró, no ocurrió nada, pero el hecho de que se atreviera a hacer eso sin antes entender por qué esa persona pudiese llegar a ese extremo, pues es algo muy grave. Sé que es una clase de maltrato sicologico, pero no te convierte en víctima si estás dispuesto a empujar a esa persona a un abismo, como él mismo admite, eran personas muy nocivas, y explicar esta experiencia con tanta naturalidad y pasividad, explica que no ha aprendido nada de ello y ahí está el problema.
Una de sus fantasías, algo que tambien ha levantado bastantes ampollas, es el hecho de tener relaciones sexuales tan salvajes que la persona con la que se haya acostado no pueda ni moverse. Esto es una idealizacion de la violación, y esto no creo que esté dentro de unas bases establecidas del BDSM, porque hay mucha gente que conciencia que todo es un juego, que nunca tiene que sobrepasar a algo real, y esto lo es y bastante. Tener fantasías con follar con una chica y hacerselo duro está muy bien, son gustos, pero decirlo de esa forma no deja claro que sea así, porque de nuevo está ocurriendo el hecho de la deshumanización, solo mira por su propio placer.
No llega a extenderse mucho más, pues la gente se dio cuenta de ello y en vez de darle un toque de atención, pasaron a insultos y RTs gratuitos solo para dar lecciones de qué está bien y qué no está bien. Como ya he dicho no se conocen a las personas, la forma de expresarse puede dar una idea de la realidad muy distinta, por ello es esencial que el uso del lenguaje sea correcto y no irrespetuoso, porque si los objetivos no entienden la razón de tus palabras y solo reciben insultos, que se pongan a la defensiva no ayuda, les hace estar igual que al principio e incluso peor.
Es obvio que a Diana la veo mucho más puesta y que ha crecido más, por lo que ha contado. La pareja solo se ha estancado en sus gustos y no parece haberse movido del sitio, además de que sus inclinaciones pueden ser más dañinas. Como no ha hablado más del tema, no puedo sacar más conclusiones, así que decido no extenderme más. El post de ANATOMÍA POKEMON lo cambié por este, ya que no tenía tiempo para traducirlo. Lo tendreis dentro de cuatro días, el día 16 de Enero. Dicho esto, me despido y hasta el siguiente post.
Sigue contando lo que le encanta o encantaría hacer, de sus gustos y descubrimientos. Asegura que tiene preferencia por los penes y que a lo mejor no se trata porque no le guste, solo falta de practica. Que tiene más en cuenta la satisfacción de una mujer que de un hombre, quiere saber si ha ido bien, cosa de la cual me alegro, pues desempaña un poco la primera imagen que se estaba haciendo de si misma.
Ahora, acabo de leer algo que me ha asqueado bastente. No se siente orgullosa, pero de la forma en la que lo dice tampoco muesta arrepentimiento. Obligó a una chica a beber de más, para que se pusiera cachonda, aun sabiendo que estaba medicandose, sin antes tener claro que fuese a tener relaciones sexuales con ella. Esto ESTA MUY PERO QUE MUY MAL. Lo pongo en mayusculas por si alguien está acostumbrado a esto y aun no se le haya pasado por la cabeza dejar de hacerlo. La medicación de por si puede tener unos efectos secundarios, cada cuerpo es un mundo, y el alcohol puede agravarlos. Sin darse cuenta, podría haberle provocado graves problemas, o incluso la muerte, a esa chica, todo por su placer propio, no por el de ella, estas actitudes son las que hay que criticar, y sobresaltarlas sobre las otras, no el hecho de que le guste en sí el BDSM, porque si tiene muy claro que una persona es una persona, no estaría siendo tan criticada.
Explica más cosas, pero no hay nada criticable, pues son sus gustos y esta dentro de su consentimiento, aunque hay cosas que rozan cierto nivel, pero no es algo que no haya comentado anteriormente, y hasta ahí hay sobre Diana, ahora vayamos con su pareja, a la cual no le voy asignar nombre, porque me da pereza pensar.
Como ya dije, a mi parecer y no solo él mío, esto es digno de ir a una especialista, pero no me voy a parar a explicar algo que habeis podido leer ya. Las experiencias contadas rozan el abuso, y no es que lo toquen con delicadeza, si no que es algo que si se hubiera denunciado, a lo mejor le habría salido muy caro, aunque admite que no volvería a hacerlas.
Mantuvo relaciones sexuales con una chica a la cual no le gustaba el rollo, y no hubo ningún tipo de conversación previa para informarla de sus gustos. Aunque llegó a parar, se sobrepasó, y aunque se arrepienta, no deja de ser un delito. Algo tan importante como el consentimiento es crucial y si no lo tienes en cuenta, aunque sea un error del momento, las cosas no cambian.
Explica que ha tenido sesiones con mujeres donde las ha dejado llorando, y no porque sean autodestructivas, aunque ha tenido casos donde le ha ocurrido eso, que las mujeres han llegado a derrumbarse, a pesar de haber sido conscientes de lo que iban a hacer. No le veo nada de raro en ello, pero es verdad que puede parecer algo extraño, pues a mi parecer, cuando una persona está de acuerdo en hacer algo, se nota a la legua, no quiero decir que él las obligara, pero si no son expertas en la materia, puede que su figura pudiera intimidarlas hasta el punto de creer que tenían que complacerlo. El problema de esa practica es eso, que nunca sabes qué és y qué no es verdad.
Aquí llega un punto que me superó. Tuvo una pareja con tendencias suicidas o aparentemente las tenía, donde lo amenazaba que si la dejaba se suicidaba. Él muy tonto la sacó por el balcón, al ver su miedo paró, no ocurrió nada, pero el hecho de que se atreviera a hacer eso sin antes entender por qué esa persona pudiese llegar a ese extremo, pues es algo muy grave. Sé que es una clase de maltrato sicologico, pero no te convierte en víctima si estás dispuesto a empujar a esa persona a un abismo, como él mismo admite, eran personas muy nocivas, y explicar esta experiencia con tanta naturalidad y pasividad, explica que no ha aprendido nada de ello y ahí está el problema.
Una de sus fantasías, algo que tambien ha levantado bastantes ampollas, es el hecho de tener relaciones sexuales tan salvajes que la persona con la que se haya acostado no pueda ni moverse. Esto es una idealizacion de la violación, y esto no creo que esté dentro de unas bases establecidas del BDSM, porque hay mucha gente que conciencia que todo es un juego, que nunca tiene que sobrepasar a algo real, y esto lo es y bastante. Tener fantasías con follar con una chica y hacerselo duro está muy bien, son gustos, pero decirlo de esa forma no deja claro que sea así, porque de nuevo está ocurriendo el hecho de la deshumanización, solo mira por su propio placer.
No llega a extenderse mucho más, pues la gente se dio cuenta de ello y en vez de darle un toque de atención, pasaron a insultos y RTs gratuitos solo para dar lecciones de qué está bien y qué no está bien. Como ya he dicho no se conocen a las personas, la forma de expresarse puede dar una idea de la realidad muy distinta, por ello es esencial que el uso del lenguaje sea correcto y no irrespetuoso, porque si los objetivos no entienden la razón de tus palabras y solo reciben insultos, que se pongan a la defensiva no ayuda, les hace estar igual que al principio e incluso peor.
Es obvio que a Diana la veo mucho más puesta y que ha crecido más, por lo que ha contado. La pareja solo se ha estancado en sus gustos y no parece haberse movido del sitio, además de que sus inclinaciones pueden ser más dañinas. Como no ha hablado más del tema, no puedo sacar más conclusiones, así que decido no extenderme más. El post de ANATOMÍA POKEMON lo cambié por este, ya que no tenía tiempo para traducirlo. Lo tendreis dentro de cuatro días, el día 16 de Enero. Dicho esto, me despido y hasta el siguiente post.
Comentarios
Publicar un comentario
Antes de comentar, hazlo con respeto, acepto críticas, pero de lo que escribo, no hacia mi persona.